miércoles, 16 de mayo de 2012

¡J.R. sabe moverse!

J.R. Martinez, el orador especial de la Convención de 2012: Pasaporte de la Libertad, cautivó los corazones de América cuando ganó el concurso Dancing with the Stars el año pasado. Este logro resulta aun más especial si tomamos en cuenta que cuando. J.R. servía en Irak como soldado a los 19 años de edad, sufrió lesiones terribles cuando el Humvee que manejaba pisó una mina. J.R. quedó desfigurado y en la total desesperanza. Su vida parecía acabada y su sueño de jugar futbol americano profesional se esfumó. Después de meses en el hospital y de innumerables cirugías plásticas, J.R. admitió quererse morir. Su mamá le dijo que la gente que realmente importaba en su vida seguiría sintiendo lo mismo por él, a pesar del cambio físico. ¡Qué mamá tan inteligente!

Durante Pasaporte a la Libertad, J.R. nos contó cómo recuperó el sentido de la vida al ayudar a otros soldados lesionados. El factor clave en su recuperación fue servir. También comentó que el adaptarse y superar los cambios es uno de sus secretos en la vida. J.R. se convirtió en un orador motivacional, inspirando a mucha gente con su mensaje, sentido del humor y amor.

Después de su discurso, David le preguntó que si podría hacer unos pasos de baile conmigo y al aceptó muy divertido. Me tomó de la mano y me pidió que pusiera la otra en su hombro y dijo "agárrate fuerte". Cuando menos lo pensé estaba bailando y hasta giraba por el aire. Será una experiencia que no olvidaré rápidamente.

Además de su habilidad para bailar, los que asistimos no podremos olvidar el mensaje tan emotivo de J.R., especialmente durante los periodos de desánimo y adversidad. Después de todo lo que ha vivido, J.R. asegura que se siente agradecido por el día en que su camión explotó, porque lo llevó a vivir la vida que hoy tiene; y aunque no es la vida que él hubiera escogido, le ha dado mucho más significado del que él hubiera planeado. Servir a otros, adaptarse, superar y transformarse, son definitivamente ¡los mejores pasos en la vida!