miércoles, 15 de mayo de 2013

Visita especial a Nkosi's Haven

Antes de embarcarnos en el Gran African Adventure el mes pasado, visitamos Nkosi's Haven en Sudáfrica con Steve Tew, presidente de 4Life; y su esposa Sherma. Es un hogar para madres infectados con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) y sus hijos que fundaron Gail Johnson y su hijo adoptivo Nkosi. Desde 2001, Foundation 4Life® ha apoyado a este lugar tan especial. Con tu ayuda, hemos hecho importantes donativos para ayudar a construir la granga; Nkosi's Haven 4Life Farm; para que Haven pudiera cultivar sus propios alimentos, incrementar la producción de huevo de gallina y ofrecer clases de autoayuda a las madres.

¡Nkosi's Haven es un lugar sorprendente! Visitamos a las madres, nos reímos con los niños, recorrimos las instalaciones e incluso pudimos disfrutar de la actuación de un coro de niños. Incluso les entregamos pijamas nuevas ¡a todos los niños! Gail ha creado un lugar muy especial que les permite a las madres y a sus hijos permanecer juntos, especialmente cuando las madres atraviesan por los efectos del sida y no pueden cuidar de sí mismas. Tiene un salón de juegos, otro de música e incluso escuela si así lo desean. Gail se asegura de que los niños se esfuercen, estudien y den lo mejor de sí mismos para tener un mejor futuro.

Grace, quien ha vivido ahí por más de 14 años, se levanta todos los días a las 3:30 de la mañana y es la encargada de preparar el desayuno para todos. Nos contó que vivir ahí le ha cambiado la vida. "Cocinar para estos niños es mi vida. Todos los días pido fortaleza. No puedo no estar aquí. Dios lo planeó así."

Estamos muy agradecidos por la oportunidad que tuvimos de visitar este lugar tan bonito e inspirador. Una vez más hemos sido testigos de tu fortaleza al vivir la misión de 4Life® de Juntos, Edificando Vidas. ¡Muchas gracias!

 David y Bianca Lisonbee visitan Nkosi's Haven 4Life Farm con Steve Tew, Presidente de 4Life y su esposa Sherma.
A esta pequeña niña le urge estrenar sus nuevas pijamas.