miércoles, 8 de junio de 2011

Libertad de Elegir

Uno de nuestros libros favoritos se titula El Hombre en Busca de Sentido de Viktor Frankl. Habla de la historia verdadera de su encarcelamiento en un campo de concentración nazi. Frankl escribe sobre la forma en que él y otros prisioneros fueron despojados de todas sus libertades básicas como seres humanos; ya no podía elegir lo que quería hacer. No podía elegir qué comer, a donde ir, ni siquiera donde dormir. No era libre de hablar o actuar. Estaba indefenso ante el trato tan cruel que recibió de manos de los guardias. Sin embargo, Frankl declaró que descubrió una verdad impresionante en medio de su tribulación.

No importa de qué libertades seamos despojados, todavía somos libres de elegir nuestra actitud en cualquier situación. Esta idea le dio gran paz a Frankl y poder en medio de lo que hubiera podido ser un gran tormento para el espíritu de un ser humano.

Ciertamente, aunque nosotros nunca tengamos que experimentar este tipo de limitaciones en nuestra libertad, muchos de nosotros enfrentamos el desafío del desempleo, las deudas y la salud deteriorada, o las consecuencias de nuestros actos, sobre las cuales tenemos muy poco control. De cualquier manera, podemos tomar valor con las palabras de Viktor Frankl. Podemos elegir cómo reaccionar ante nuestros desafíos.

En abril del 2012, 4Life llevará a cabo su convención internacional en Filadelfia, Pennsylvania. El tema para el evento es Pasaporte a la Libertad. Les invitamos a tomar una decisión. Ejerciten su valiosa capacidad de elegir y tomen la decisión de acompañarnos en abril. Les prometemos que su asistencia a la convención abrirá nuevos horizontes para que puedan lograr mayor libertad en sus vidas. Estamos ansiosos por celebrar con ustedes en abril del 2012, junto con miles de personas de todas partes del mundo que han descubierto la libertad que puede ofrecer 4Life.