miércoles, 15 de diciembre de 2010

El Secreto de la Longevidad

¿Cuál es el secreto para una vida más larga? ¿Es dar respaldo a la salud con los productos de 4Life? Aunque ésa es definitivamente una gran idea, en el ejemplar de la revista USA Today del 30 de noviembre de 2010, el columnista y conferencista Gail Sheehy escribió que quienes dan sin esperar nada a cambio pueden ser más longevos. Stephanie Brown, profesora asociada de medicina preventiva en SUNY-Stony Brook, observó a un grupo de adultos maduros que cuidaban a familiares con demencia y otras condiciones de salud. Si ellos ofrecían su ayuda más de 14 horas a la semana, tenían menos probabilidades de morir que otras personas en sus mismas condiciones en un periodo de siete años. Este estudio hace que uno se pregunte si la "supervivencia de los más bondadosos" es tal vez más importante que la "supervivencia de los más saludables".

En una entrevista con el Profesor de Psicología en Berkeley, Dacher Keltner, Sheehy descubrió que el cuidar de otras personas está estrechamente relacionado con la ciencia. Las Universidades de Berkeley y Stanford inclusive, cuentan con centros caritativos dedicados al estudio y enseñanza de esta teoría. Sheehy también destacó en su artículo que 40 de los americanos más ricos que se comprometieron con The Giving Pledge (la promesa de dar)—dedicar la mayoría de sus riquezas a causas caritativas—están, ya sea en la edad madura o son ancianos. ¿Cuál es la interpretación de Sheehy? Las personas buenas no son las últimas en terminas—son las últimas en morir.

A quienes nos gusta servir a los demás reconocemos que hacer el bien ya es de por sí la mejor recompensa, ¿pero, no es bueno saber que también produce efectos secundarios fabulosos? Debido a que ésta es una época para compartir, es reconfortante saber que dar de nosotros es bueno para los demás y para nosotros mismos. Ahora, tenemos una mayor prueba de que los pilares de la ciencia, el éxito, y el servicio de 4Life nos ayudan a edificar a otros... ¡y a nosotros mismos, también!

Sheehy, Gail. "The secret to longer life could be selflessness, scientists say." USA Today. 30 Nov 2010.