viernes, 24 de julio de 2009

Visita a Nkosi's Haven

Después de un vuelo muy largo a Johannesburg, Sudáfrica ¡finalmente tuve la oportunidad de visitar Nkosi's Haven! (el Refugio de Nkosi) Bianca no pudo venir conmigo pero disfruté al llevar a dos de mis hijos allí. 4Life se convirtió en un protector de Nkosi's Haven hace varios años atrás a través del esfuerzo de dos de nuestros distribuidores, Bernice Mannon y Bonnie Hornsby. Haven es la creación de Gail Johnson y su hijo adoptivo Nkosi Johnson, quien tuvo la visión y la fortaleza para edificar estas sobresalientes instalaciones para huérfanos con VIH positivo, así como algunas madres con VIH positivo también. Aunque Nkosi murió varios años antes, después de una larga batalla con el SIDA, su legado se mantiene vigente a través de Gail y Haven.

Tuvimos una experiencia maravillosa al visitar las tres diferentes instalaciones que Gail ha edificado en la última década. La primera es una propiedad con dos casas, una para los jóvenes adolescentes y la otra para las jóvenes adolescentes. Cada uno de los niños tiene sus propias responsabilidades para el cuidado de su hogar. De hecho, dos jovencitas estaban cocinando desayuno de huevos fritos cuando entré. Todos los niños fueron respetuosos y estaban ocupados cumpliendo con diferentes tareas. También conocimos a varios voluntarios que pasan sus días enseñando a los jóvenes conocimientos básicos para su vida, tales como el manejo de la computadora.

La siguiente instalación es llamada la "Villa" y se encuentra a pocas millas fuera del centro de la ciudad. Ésta es la instalación más nueva y está en medio de la construcción de un nuevo edificio que fue financiado por Qantas Airways y otros donadores. En su pequeño hospital, vimos a algunas madres enfermas y un bebé pequeñito que se encontraba bien. La Dra. Susan Black, una médico americana, es la directora médica voluntaria y tiene gran confianza en los productos 4Life Transfer Factor®. La tercera instalación está situada en 12 acres aproximadamente a 20 millas fuera de la ciudad y es llamada La Granja de 4Life Nkosi's Haven, la cual compró 4Life para el orfanato varios años atrás.

En Nkosi's Haven, Gail hospeda cerca de 200 niños y a algunas madres. Los niños estaban felices y entusiasmados de conocernos. En general, fue una visita maravillosa. Foundation 4Life® continúa apoyando a Nkosi's Haven con donaciones y productos de 4Life. Nos encanta proporcionar ayuda dondequiera que sea posible como parte de nuestra filosofía Juntos, Edificando Vidas.

David Lisonbee y Gail Johnson a la entrada de la Granja de 4Life Nkosi's Haven

Niños de Nkosi's Haven estilizando y cortando cabello