miércoles, 18 de mayo de 2011

Toma la Iniciativa

El Dr. Wayne Dyer es uno de nuestros autores favoritos. En su libro, Inspiration: Your Ultimate Calling (Inspiración: Tu llamado decisivo), el Dr. habla de cuando estaba comiendo en la plaza de comidas de un centro comercial con sus adolescentes, cuando un joven que pasaba con su charola llena de comida se tropezó. La comida se desparramó en todo el piso. Los padres del joven fueron a ayudarle y el dueño del restaurante remplazo toda la comida sin ningún costo adicional. Lo raro es que nadie hizo el esfuerzo de limpiar la comida que se convirtió en una molestia y hasta en un peligro.

Finalmente el Dr. Dyer se hizo cargo de limpiar el desorden. Viendo esto, alguien que observaba se acercó a la mesa y les dijo a los hijos del Dr. Dyer que su padre acababa de darles una gran lección; les dijo que su padre había demostrado lo que significa ser un ciudadano y un ser humano que se preocupa y ayuda a los demás; dijo que ese pequeño acto había sido muy inspirador para ella.

¿Cuántas veces en nuestras vidas dejamos de tomar la iniciativa de actuar cuando se nos necesita? Tal vez sentimos que no es nuestro problema, o que alguien más se hará cargo. Tal vez a veces hasta nos sentimos un poco tontos. Sin embargo, la bondad y el tomar la iniciativa para ayudar nunca es algo tonto.

Hay muchos ejemplos de personas en nuestra familia de 4Life que hacen todas las pequeñas cosas que muy seguido pasan desapercibidas pero que son muy poderosas en nuestro cometido de edificar vidas. Queremos volver a comprometernos a ser la clase de personas que ven una necesidad y no dudan en hacer todo lo posible para marcar una diferencia. Les extendemos el desafío para que ustedes hagan lo mismo.

Dyer, Dr. Wayne W. Inspiration: Your Ultimate Calling. Carlsbad, California: Hay House, 2006. 144.

Los ganadores del premio Desde el Corazón Nongnut Buwan y David Phillips trabajan juntos para ayudar a los niños de Tailandia.

El ganador del premio Desde el Corazón Benito García Míguez está muy enfocado en su lucha por ayudar a los niños del orfanato CEPAFE en África.