Recientemente, vino a nuestra memoria una idea expresada El Alquimista por Paulo Coelho. Coelho escribe que cuando realmente deseamos algo con todo nuestro corazón, el universo se combinará para hacer realidad lo que deseamos. Conforme hablábamos de esto, los dos pudimos pensar en momentos en nuestras vidas en que esto realmente ha sucedido. Si tú quieres experimentar esto en tu propia vida, necesitas tener un deseo genuino que no sea sólo una simple idea. Este deseo debe de ser algo que esté profundamente anidado en tu alma—algo que pienses que ayudará a hacer del mundo algo mejor.
Nosotros hemos sido testigos de que este principio ha dado frutos en nuestras propias vidas. En más de tres ocasiones, nos hemos encontrado y hecho buenos amigos con personas cuyas acciones han tocado profundamente nuestras vidas. Casi sin ningún esfuerzo de nuestra parte, esta personas han pasado a ser parte de nuestras vidas. Es como si estuviéramos destinados a estar asociados con ellos debido a la fuerte conexión que compartimos en el grado emocional y espiritual. Algunos llama esto la ley de atracción o Karma—a nosotros nos gusta pensar en eso como simple fe.
Como sea que quieras llamarlo, creemos que es una fuerza perdurable que puede traer muchas cosas grandiosas. Cuando permites que esas esperanzas y sueños aniden profundamente en tu corazón para que sean tu punto de enfoque, y eliges hacer todo lo que sea posible para que se manifiesten, pueden ocurrir cosas extraordinarlas. No dejes que el miedo o el pesimismo se interpongan en el camino de esa energía positiva que fluye en una persona cuando se enfoca en la meta de bendecir las vidas de otros y hacer del mundo un mejor lugar. Les invitamos a todos a soñar en grande este año y reconectarse con su deseo de bendecir vidas a través de Juntos, Edificando Vidas.
Coelho, Paulo. El Alquimista. Grijalbo Mondadori Sa, 2005.