miércoles, 19 de febrero de 2014

Jenna visita Sosei House

Hace poco nuestra hija Jenna, quien es Coordinadora de Servicio de 4Life, tuvo el privilegio de viajar a Japón, Corea del Sur, y Malasia para participar en varios eventos de servicio de 4Life. Estando en Japón, visitó Sosei House en la ciudad de Okinawa, una organización que atiende a niños con autismo. 4Life Japón ha apoya regularmente a Sosei House con fondos para adquirir equipo para ejercitación, clases de terapia musical y de costura.

¡Pasamos un día increíble en Sosei House! Este es uno de los lugares más especiales en los que he estado. Están sucediendo muchas cosas increíbles ahí, y los niños son adorables. Asistimos a su clase de terapia musical y fue muy divertido. Los niños que asisten a esta clase han perdido la habilidad de hablar o tienen dificultad para hacerlo. La terapia musical los ayuda a emitir sonidos, algo mu positivo y divertido para ellos. Los niños también aprenden a tocar instrumentos sencillos como agitadores o tambores.

También tuve la oportunidad de ver el salón donde los niños más grandes de Sosei House aprenden a hacer manualidades y desarrollar sus talentos artísticos. Usan la máquina de coser que 4Life donó para hacer algunos de estos artículos. Todas las manualidades que hacen son vendidas a los museos locales. Nos enteramos de que venden toda su producción diaria. Estos proyectos no sólo les permiten tener un ingreso, también desarrollar sus habilidades y sentirse parte de la comunidad.

El personal y los niños están muy agradecidos por todo lo que 4Life ha hecho por ellos. Sosei House es un lugar lleno de felicidad. A los niños los entusiasma esta ahí y están aprendiendo habilidades sociales y educativas esenciales. ¡Estoy feliz de haber conocido este lugar en persona!