miércoles, 26 de septiembre de 2012

¿Cuál es la cultura de tu equipo?

Recientemente compartimos algunas ideas de un gran libro que leímos hace poco: How Will You Measure Your Life? (¿Cómo valorarás tu vida?) de Clayton M. Christensen. En él habla sobre los diferentes principios que pueden llevar a las empresas, equipos e incluso a las familias a ser más exitosos. Uno de los cuales es la cultura grupal.

Christensen parafrasea al antes profesor del Instituto de Tecnología de Michigan (MIT), Edgar Schein diciendo: "Cultura una forma de trabajo en equipo encamianada a lograr objetivos comunes y que ha sido practicado con tanta frecuencia y es tan exitoso que la gente ya ni siquiera piensa en tratar de hacer las cosas de forma diferente. Si se ha formado una cultura, la gente hará lo que se necesite para ser exitosa de manera autónoma".

Una verdadera cultura de equipo no sucede de forma espontánea; sino que se va creando a medida que los integrantes del equipo trabajan juntos, resuelven problemas e identifican lo que funciona mejor para el equipo en su conjunto.

Como distribuidores de 4Life trabajan para construir un equipo exitoso, e inevitablemente se enfrentarán a retos y problemáticas. La forma en que manejen esos retos les permitirá definir su papel como líderes y desarrollar su propia cultura grupal. Pronto podrán determinar lo que es más importante para su equipo y ayudarse entre sí para lograr sus objetivos.

Christensen afirma que para bien o para mal, una cultura de equipo surgirá aunque no se haga un esfuerzo consciente por hacerlo. Por eso es muy importante que definas qué quieres para tu equipo y cómo quieres que tu equipo trabaje. Esperamos que hagas un esfuerzo consciente por crear una cultura de equipo que todos acepten para contribuir tanto al éxito personal como colectivo.

¡Estas son algunas fotos de equipos 4Life increíbles durante la Convención del 2012: Pasaporte a la Libertad!