Recientemente leímos un gran libro titulado How Will You Measure Your Life? (Cómo valorarás tu vida?) de Clayton M. Christensen. Clayton es uno de los expertos más reconocidos a nivel mundial en materia de innovación en los negocios y en la vida personal; es profesor en la Escuela de Negocios de Harvard y autor de varios best-sellers. En este libro, Clayton habla sobre los principios que han aplicado las empresas exitosas y reta a sus lectores a aplicar estos mismos principios a sus relaciones personales y familiares para hacerlas exitosas también.
Clayton escribe sobre los productos y servicios que ofrecen las compañías; así como los procesos que llevan a cabo los profesionales de mercadeo para determinar el trabajo que cada producto cumple. Clayton pone el ejemplo de un hombre que le presentó una colección de juegos de mesa para niños que él mismo había diseñado. Después de examinar los juegos, Clayton concluyó que realmente no había nada extraordinario en ellos, peros cuando el hombre le contó que era padre de niños pequeños y estaba buscando juegos cortos y divertidos que pudiera jugar con sus hijos cuando regresaba a casa del trabajo sin tiempo ni energías para jugar juegos más complicados y largos. En cuanto Clayton entendió el propósito para el que estos juegos habían sido diseñados, su concepto sobre su utilidad cambió por completo.
Siéntate a reflexionar un momento sobre el trabajo que tú haces como distribuidor de 4Life. Tu respuesta puede variar un poco de la de otra persona. Posiblemente pienses que tu trabajo sea el de ayudar a otros a respaldar su salud; o quizá te enfoques más en ofrecer a otros la oportunidad de alcanzar la libertad financiera; o quizá sea una combinación de ambas. Independientemente de cuál sea tu trabajo, lo importante es conocer tu propósito. Al hacerlo, te volverás más efectivo al desempeñarlo además de disfrutar de mayor satisfacción al cumplir el propósito para el cual fuiste creado.
Clayton escribe sobre los productos y servicios que ofrecen las compañías; así como los procesos que llevan a cabo los profesionales de mercadeo para determinar el trabajo que cada producto cumple. Clayton pone el ejemplo de un hombre que le presentó una colección de juegos de mesa para niños que él mismo había diseñado. Después de examinar los juegos, Clayton concluyó que realmente no había nada extraordinario en ellos, peros cuando el hombre le contó que era padre de niños pequeños y estaba buscando juegos cortos y divertidos que pudiera jugar con sus hijos cuando regresaba a casa del trabajo sin tiempo ni energías para jugar juegos más complicados y largos. En cuanto Clayton entendió el propósito para el que estos juegos habían sido diseñados, su concepto sobre su utilidad cambió por completo.
Siéntate a reflexionar un momento sobre el trabajo que tú haces como distribuidor de 4Life. Tu respuesta puede variar un poco de la de otra persona. Posiblemente pienses que tu trabajo sea el de ayudar a otros a respaldar su salud; o quizá te enfoques más en ofrecer a otros la oportunidad de alcanzar la libertad financiera; o quizá sea una combinación de ambas. Independientemente de cuál sea tu trabajo, lo importante es conocer tu propósito. Al hacerlo, te volverás más efectivo al desempeñarlo además de disfrutar de mayor satisfacción al cumplir el propósito para el cual fuiste creado.