miércoles, 6 de octubre de 2010

Las Lecciones de Chris Gardner

Una de las cosas más trascendentales de la Convención BIG 2010 fue la oportunidad de escuchar y aprender del Orador Especial Chris Gardner. Quienes hemos visto la película, En Busca de la Felicidad, sabemos lo angustiante que fue ver a Chris y a su pequeño hijo pasar de una situación mala a otra peor, hasta llegar a quedarse sin hogar. Llegó un punto en el que se tuvieron que refugiar en un baño público durante la noche mientras que en el día Chris recibía capacitación para cumplir su sueño de trabajar en la industria financiera.

Fue fascinante escuchar la historia desde la perspectiva de Chris. En la película se proyecta a Chris hijo como un niño de cinco años de edad, mientras que en la vida real tenía 14 meses cuando pasaron por esas tribulaciones. Eso hace una gran diferencia, ¿no es así? Chris nos contó que la única guardería infantil cercana requería que los niños estuvieran capacitados para ir al baño. Así que, Chris sentó a su pequeñito por un día para tener "una plática" sobre el uso del baño.

Durante su presentación, realmente nos llamó la atención que el mayor enfoque de Chris estuviera en su relación con su hijo. Aun con lo exitoso que se volvió en el mundo de los negocios y las finanzas, y como autor y motivador, fue fácil ver que la mayor motivación de Chris siempre ha sido su papel como padre. Este papel se ha extendido a su participación en la ayuda que ofrece a los niños para mejorar sus circunstancias también.

También fue un deleite reunirnos con Chris detrás del escenario. Fue muy atento y cálido. A Chris le impresionó mucho el entusiasmo de nuestros distribuidores de 4Life. Dijo que pueden pasar cosas grandes cuando las personas están tan entusiasmadas por aprender. Realmente creemos que pasarán cosas grandes a medida que tomemos las lecciones grandiosas que aprendimos en la Convención BIG 2010 y las apliquemos a nuestras vidas.