miércoles, 29 de febrero de 2012

El mundo es un gran teatro y tú eres el actor principal

El otro día estábamos hablando de la vida mientras conducíamos nuestro auto (¡hacemos eso muy seguido!). Hablábamos de que muchas veces nuestras vidas parecen como una película o una obra de teatro. No importa quién seas—si naciste en una tribu lúgubre y lejana o dentro de una familia adinerada en una gran urbe—cada uno de nosotros es la estrella principal de nuestra propia película, obra o cuento. Cada uno de nosotros nos encontraremos con otros personajes que juegan un papel un nuestras historias.

Es muy posible que haya una persona que representará un desafío para nosotros de alguna manera. También habrá alguien que nos dé la oportunidad de poner en práctica el perdón, y alguien a quien tengamos que pedirle que nos perdone. Habrá alguien quien nos motive; alguien que nos enseñará y alguien a quien enseñaremos. Y sobre todo, habrá personas que nos amen y ayuden; y los que serán amados y recibirán ayuda de nosotros. No importa quién seas o dónde vivas, puedas ser el héroe de tu propia obra de teatro y jugar el papel principal.

En la obra, Como gustéis, William Shakespeare escribió:
El mundo es un gran teatro,
y los hombres y mujeres son actores.
Todos hacen sus entradas y sus mutis
y diversos papeles en su vida.

También nos encanta otra frase que fue grabada en piedra sobre un portal en Stirling, Scotland, la cual dice: "Seas lo que seas, haz tu mejor papel".

Cada uno de nosotros juega un papel importante en las vidas de otras personas. Ya sea dentro de nuestra familia o en nuestro trabajo, hagan su mejor papel. Comprométanse ahora mismo a ser el "personaje" que motiva, presta servicio, enseña y ama en la historia de otros.

Piedra grabada en Escocia—"Seas lo que seas, haz tu mejor papel".