miércoles, 26 de diciembre de 2012

Enormemente Bendecida

Recientemente, nuestra hija Jenna viajó a Indonesia con Foundation 4Life® para la apertura de dos centros pre-escolares. Ella quedó muy conmovida por sus experiencias. A continuación encontrarán una expresión de sus pensamientos y sentimientos en sus propias palabras.

Después de llegar a Indonesia, más propiamente Java Occidental, viajamos en un empinado sendero polvoriento donde ningún autobús o vehículo más grande que una motocicleta debería tratar de maniobrar. A medida que ascendíamos, me sorprendió ver pequeñas chozas y casuchas construidas a la orilla del sendero. Sentí tal respeto y asombro por las personas que construyen sus casuchas en el medio de la selva.

Los aldeanos nos recibieron con gritos de alegría, tiernas sonrisas y alborozo. Los niños estaban de pie bajo la lluvia, descalzos, sin camisas dándonos la bienvenida. La gente había preparado comida, comida que quizás era todo lo que tenían para comer durante toda una semana.

Nos mostraron el nuevo edificio que Foundation 4Life ayudó a construir. Era un área del tamaño de una habitación, hecho de cañas de bambú tejidas muy tupido con paredes vacías, con excepción de pequeños cuadros dibujados por los niños. Cuando fui maestra, mi clase tenía artículos escolares, cuadros, adornos, plantas y pupitres.

El patio de recreo sólo tenía un balancín, unas cuantas cajas de madera y una piedra grande. En mi antigua escuela, teníamos un hermoso patio de recreo con una cancha de fútbol, otra de kickball, columpios, toboganes, trepadores y mucho más.

Hago fumigar mi casa cada mes para exterminar las arañas del tamaño de una moneda de 10 centavos. Esta gente comparte sus patios con arañas del tamaño de mi rostro. Ellos trabajan todos los días solo para poner comida (muy poca comida) en sus mesas. A veces me da flojera manejar para ir a la tienda y comprar comida preparada.

Mi regreso a casa fue muy duro. Tan solo descansar en mi enorme cama y reclinar mi cabeza en mi almohada caliente, me avergüenza. Mi refrigerador está lleno. Tengo agua limpia, caliente o fría. Tengo un automóvil, ropa y toda clase de bienes materiales que suman más de lo que ellos pueden tener en toda su vida. Me siento bendecida en maneras que solamente yo puedo comprender cuando me encuentro de rodeada aquellos que son desafortunados.

Extraño ver los rostros de la gente que conocí en mis aventuras. Para mí, ellos no solo representan un nombre o unas cuantas fotografías, pero son personas que verdaderamente existen. Cuando estuve con ellos, la vida me parecío muy sencilla, feliz y completa. Esta gente tan humilde, tan valiosa me ha cambiado la vida y ha colmado mi vida de bendiciones, más de lo que ellos se pueden imaginar. Esta época del año, estoy muy agradecida por haber tenido la oportunidad de recordar lo que realmente significa estar agradecida, ser amable y humilde.

Jenna posa con algunas encantadoras mujeres en una aldea en Indonesia.

Algunos niños juegan en su humilde patio de recreo.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Humildad, gratitud y amabilidad

Reciente mente nuestra hija Jenna viajo con Foundation 4Life® a Filipinas a la ceremonia de inauguración de la escuela Dona Justa Guido Memorial. Quedo bastante impresionada por lo que vivió. A continuación te compartimos las palabras de Jenna para expresar sus sentimientos y pensamientos.

Humildad, gratitud y amabilidad son sólo palabras. Pueden traer paz, alegría e incluso sentimientos que pueden ser difíciles de explicar o entender. Muchas veces las olvidamos. Yo misma las he olvidado muchas veces... cuando la vida parece vacía u obscura o cuando estoy absorta en mi misma. A veces, experiencias de caridad nos ayudan a recordar que sin humildad, gratitud y amabilidad, estamos vacíos.

Esta experiencia de misericordia me la brindaron los niños de Angono, una pequeña comunidad a las afueras de Manila, Filipinas. Me recibieron con los brazos abiertos, flores, música, danzas y las sonrisas más grandes del mundo. La escuela estaba decorada con papel crepé, dibujos y otras piezas hechas por los alumnos. Habían lavado y planchado los uniformes de la escuela para esta ocasión especial. Sus zapatos estaban desgastados, muchos con agujeros en las suelas o ya sin ella.

Los maestros, mamás, papás y alumnos me llamaron "Miss Jeen". "¡Miss Jeen, mira esto!". "Miss Jeen, ¡ven a ver mi escritorio!". Muchas manitas me tocaban la piel, el pelo y admiraban mis aretes tan brillantes y danzantes. Cargando sus cuadernos, me pidieron que escribiera mi nombre y siempre con un montón de risitas. Se tomaban fotografías con mi celular y luego se las mostraban a sus amigos. Una niña al ver nuestra fotografía dijo: "Mira Miss Jeen, somos bonitas". Yo le contesté: "Sí, somos muy bonitas".

En un lugar con pocas cosas frívolas como iPhones, computadoras, vídeo juegos, carros, existen en abundancia la humidad, la gratitud y amabilidad. Me sentí incluso apenada, al pensar en todas mis posesiones. Mis zapatos costaron lo que una familia hace en un año. El agua caliente con la que me baño, es más limpia que toda la que ellos ven en meses.

¿Por qué será que aquellos que menos tienen, son los que siempre están dispuestos a darlo todo? ¿Por qué será que aquellos con casas vacías, poca comida, agujeros en sus zapatos, o sin ellos, son los que tienen sonrisas más grandes y ríen más fuerte? Porque ellos son amables y se cuidan unos a los otros y agradecen todo lo que tienen, sin importar lo humilde que sea su situación.

"Gracias Miss Jeen. Gracias por traernos comida y darnos nuevos cuadernos. Gracias por ayudarnos Miss Jeen".

Nunca olvidaré estas palabras: "¡Gracias!"

 Jenna posa con sus nuevos amigos en la escuela Dona Justa Memorial.

¡Los estudiantes emocionados por estrenar sus mochilas nuevas!

miércoles, 12 de diciembre de 2012

¡Comparte tu amor por 4Life!


¡Nos encanta esta época del año! Es una gran oportunidad para reunirse con familiares y amigos y expresarles nuestro amor. También es una magnífica ocasión para dar regalos que tengan un gran significado para la gente que más queremos. Qué mejor momento que éste para compartir la ciencia, el éxito y el servicio de 4Life con la gente que más quieres.

La línea de productos 4Life tiene algo para todos para que te sea más fácil compartir la ciencia ¡este año! Ata con una cinta navideña varios paquetes de 4Life Transfer Factor® RioVida Burst® Tri-Factor® Formula. Con su delicioso sabor, RioVida Burst es una fantástica manera de mostrarle a la gente, el poderoso respaldo que 4Life Transfer Factor ofrece.

La temporada fiestas es el momento perfecto para compartir con otros el éxito que has alcanzado con 4Life. Gracias a tu negocio de 4Life, has podido crear una nueva vida y es normal que quieras compartir este gran regalo con otras personas.

También durante esta época del año, hay muchas oportunidades de ayudar y servir a los menos afortunados. Con el programa nutricional de 4Life Fortify®, puedes regalar una sana alimentación a niños de escasos recursos. También te invitamos a participar en iniciativas de servicio en tu comunidad. Servir a otros es una magnífica forma de reconocer todas las bendiciones en nuestras vidas.

Esta temporada esperamos que compartas tu amor por 4Life. ¡Con nuestros mejores deseos para unas felices fiestas!

miércoles, 5 de diciembre de 2012

¡Gracias por tu generosidad!

El miércoles pasado, aparecimos en el TODAY Show de NBC para entregar un donativo para su colecta anual de juguetes. Gracias a sus generosos corazones, Foundation 4Life® ha donado cerca de un millón de dólares en bienes en los últimos seis años, para ayudar con la educación y alimentación de niños de escasos recursos. Este año donamos mochilas con útiles escolares, lectores de libros electrónicos y programas; así como, 5,500 frascos de 4Life Transfer Factor® Kids, lo que representó más de un cuarto de millón de dólares.

Fue un verdadero honor representar a los miembros de la familia 4Life, cuya bondad y amor, hacen posible todo esto. Antes de salir al aire, conversamos con las conductoras del programa sobre cómo una vida verdaderamente feliz tiene que incluir servicio. Nosotros creemos que esto es algo que cada quien debe descubrir por sí mismo. Tú estás haciendo un trabajo fenomenal en tu localidad y estamos muy agradecidos porque eres parte de la familia 4Life internacional. Gracias por ser el tipo de persona que comprende la importancia de animar y edificar vidas juntos, esta temporada y durante todo el año.

 David y Bianca posan afuera del famoso Radio City Music Hall en Nueva York.

David y Bianca esperan en el estudio del TODAY Show antes de su entrevista en vivo.