viernes, 31 de julio de 2009

¡No hay cosas pequeñas!

Recientemente, hemos estado leyendo Outliers (Fueras de serie: Por qué unas personas tienen éxito y otras no) por Malcolm Gladwell. Él es también el autor de mayores ventas de Blink (Inteligencia intuitiva: ¿Por qué sabemos la verdad en dos segundos?) y The Tipping Point (La clave del éxito). Uno de los capítulos en Outliers causó un gran impacto en nosotros. Ese capítulo analiza la caja negra de registro de aviones que se han estrellado. Aunque no es un tema muy agradable, se pueden aplicar algunas lecciones muy importantes para prevenir el fracaso en caulquier organización.

Gladwell menciona que a diferencia de lo que vemos en las películas o en los programas de TV, no es usual que un avión se caiga por causa de un solo suceso grande, tal como el mal funcionamiento de un equipo o una catástrofe, sino por una serie de por lo menos siete errores pequeños combinados. Y, en muchos casos, la interrupción de la comunicación entre la tripulación del vuelo y el capitán es la causa principal de las fallas que de otra manera hubieran podido superarse.

Mientras conversábamos con los ejecutivos en la oficina corporativa de 4Life acerca de esto, la Presidenta de Eurasia Emma Oganova comentó que se puede presentar ese mismo escenario con nuestra salud física. Usualmente, no es un hecho grande lo que nos hace caer, sino el efecto acumulativo de muchas elecciones pequeñas. Ella dijo, "¡Realmente no hay cosas pequeñas!"

Nosotros creemos que esto también se aplica a la interacción y comunicación de los distribuidores y miembros del grupo. Tomen el tiempo para asegurarse de que entienden lo que otros están tratando de decirles. Y cerciórense de que ellos entienden sus sentimientos, intenciones y expectativas. En un expediente de un avión que se estrelló, la comunicación entre el piloto y los que controlaban el tránsito en el aire fue muy formal y cortés hasta el final, pero él falló en comunicar lo urgente de su situación de manera que permitiera a quienes controlaban el tránsito en el aire responder apropiadamente. Cerciorémonos de decir lo que sentimos y sentir lo que decimos—de manera que todos los miembros de nuestro grupo entiendan. Este libro nos deja mucho en qué pensar. ¡Lo recomendamos ampliamente!

Outliers (Fueras de serie: Por qué unas personas tienen éxito y otras no) por Malcolm Gladwell

viernes, 24 de julio de 2009

Visita a Nkosi's Haven

Después de un vuelo muy largo a Johannesburg, Sudáfrica ¡finalmente tuve la oportunidad de visitar Nkosi's Haven! (el Refugio de Nkosi) Bianca no pudo venir conmigo pero disfruté al llevar a dos de mis hijos allí. 4Life se convirtió en un protector de Nkosi's Haven hace varios años atrás a través del esfuerzo de dos de nuestros distribuidores, Bernice Mannon y Bonnie Hornsby. Haven es la creación de Gail Johnson y su hijo adoptivo Nkosi Johnson, quien tuvo la visión y la fortaleza para edificar estas sobresalientes instalaciones para huérfanos con VIH positivo, así como algunas madres con VIH positivo también. Aunque Nkosi murió varios años antes, después de una larga batalla con el SIDA, su legado se mantiene vigente a través de Gail y Haven.

Tuvimos una experiencia maravillosa al visitar las tres diferentes instalaciones que Gail ha edificado en la última década. La primera es una propiedad con dos casas, una para los jóvenes adolescentes y la otra para las jóvenes adolescentes. Cada uno de los niños tiene sus propias responsabilidades para el cuidado de su hogar. De hecho, dos jovencitas estaban cocinando desayuno de huevos fritos cuando entré. Todos los niños fueron respetuosos y estaban ocupados cumpliendo con diferentes tareas. También conocimos a varios voluntarios que pasan sus días enseñando a los jóvenes conocimientos básicos para su vida, tales como el manejo de la computadora.

La siguiente instalación es llamada la "Villa" y se encuentra a pocas millas fuera del centro de la ciudad. Ésta es la instalación más nueva y está en medio de la construcción de un nuevo edificio que fue financiado por Qantas Airways y otros donadores. En su pequeño hospital, vimos a algunas madres enfermas y un bebé pequeñito que se encontraba bien. La Dra. Susan Black, una médico americana, es la directora médica voluntaria y tiene gran confianza en los productos 4Life Transfer Factor®. La tercera instalación está situada en 12 acres aproximadamente a 20 millas fuera de la ciudad y es llamada La Granja de 4Life Nkosi's Haven, la cual compró 4Life para el orfanato varios años atrás.

En Nkosi's Haven, Gail hospeda cerca de 200 niños y a algunas madres. Los niños estaban felices y entusiasmados de conocernos. En general, fue una visita maravillosa. Foundation 4Life® continúa apoyando a Nkosi's Haven con donaciones y productos de 4Life. Nos encanta proporcionar ayuda dondequiera que sea posible como parte de nuestra filosofía Juntos, Edificando Vidas.

David Lisonbee y Gail Johnson a la entrada de la Granja de 4Life Nkosi's Haven

Niños de Nkosi's Haven estilizando y cortando cabello

viernes, 17 de julio de 2009

Haz los sueños realidad con 4Life

Para nosotros, una de las cosas más gratificantes de 4Life es ser testigos del trabajo que muchos de ustedes realizan para cumplir sus sueños. Por más similares que esos sueños puedan ser en general—seguridad financiera, buena salud y libertad de tiempo—comúnmente son muy diversos en los detalles. La mayoría de los distribuidores de 4Life están familiarizados con Rob Robertson, Jr. MD, anteriormente médico de emergencias y miembro actual de nuestro Consejo de Ciencias Médicas. Él fue uno de los primeros distribuidores de 4Life y el primer ganador del Premio Credendo Vides.

El Dr. Robertson acaba de hacer uno de sus sueños realidad—la finalización del The Wonder Team (El Equipo Maravilla), un libro que relata la historia de los Centre College Praying Colonels y su ascenso a la cima del fútbol mundial entre 1917 y 1924. El Dr. Robertson realmente transmite su amor por la historia al compartir este gran relato. A medida que lees este libro, también puedes discernir la admiración que el Dr. Robertson siente por las historias que reflejan el espíritu humano del valor y la determinación. Es una historia que inspirará a cualquiera, y sea fanático del fútbol o no.

Este septiembre, aparecerá en el aire en un canal público de televisión en Kentucky un documental basado en esta historia. ¡En hora buena, Dr. Robertson! Es grandioso ver todas las cosas maravillosas que logran los distribuidores de 4Life con el tiempo, libertad, y recursos con los que disponen. Nos encanta escuchar acerca de la gran variedad de sueños que cada uno de ustedes hacen realidad. Sigan soñando, y sigan haciendo esos sueños realidad. ¡Eso es de lo que 4Life se trata!

viernes, 10 de julio de 2009

¡Una prescripción médica para el éxito!

Recientemente tuvimos la oportunidad de visitar al Dr. Duane Townsend, un médico reconocido mundialmente y uno de los fundadores y miembro del Consejo de Ciencias Médicas, quien acaba de regresar de una gira de reuniones de 4Life de cinco días, cinco productos y cinco ciudades, en Japón y Corea. El Dr. Townsend y su esposa Joan son unos comprometidos y exitosos distribuidores de 4Life.

A medida que conversábamos con el Dr. Townsend, fue maravilloso percibir su contagioso entusiasmo. Ésta reciente gira de reuniones aún incluyó disfraces y representaciones teatrales en el escenario. Es una gran bendición tener a un médico de su talla que proyecta tal entusiasmo con respecto a los grandes beneficios de los productos de 4Life. Él creé que aunque existen otros "productos de jugo", ninguno de ellos puede compararse con
4Life Transfer Factor® RioVida® Tri-Factor® Formula, tanto en términos de respaldo antioxidante, como en poder para refuerzo inmunitario.

Durante la gira de reuniones, el Dr. Townsend además de compartir su pasión por los productos también mencionó las mejores maneras de compartir los productos de 4Life y la oportunidad financiera con otros. Él extendió el desafío para todos en una reunión en particular para que hablaran con dos personas acerca de 4Life cuando regresaran al hotel. ¡Pero les advirtió que él ya había hablado con su intérprete y el camarero del hotel!

El Dr. Townsend también compartió la idea de que nadie se inscribiría nunca con un extraño. Él comentó que primeramente debemos iniciar una amistad con las personas. Puede ser que tome un día, una semana o un mes, pero las amistades genuinas pueden producir grandes resultados. Él ha disfrutado al hacer amigos en todo el mundo mientras comparte la oportunidad 4Life con otros. Ésta es la clase de pasión y energía que produce un gran éxito. Valoramos mucho la credibilidad, experiencia, tesón y diversión que el "Dr. T." trae a la familia 4Life.

El Dr. Townsend presenta los nuevos productos de 4Life en su gira de reuniones en Japón y Corea.

viernes, 3 de julio de 2009

Obtén lo mejor de los demás

Recientemente, hemos estado leyendo extractos de uno de nuestros libros favoritos, Cómo Ganar Amigos e Influir Sobre las Personas de Dale Carnegie. Aunque el título hace sonar como si los amigos fueran un premio que ganas en un concurso, el contenido del libro está repleto de gran información y palabras sabias sobre cómo edificar vidas y fortalecer las relaciones personales.

El autor plantea esta pregunta: "¿Por qué [el magnate de la industria del acero] Andrew Carnegie pagó un millón de dólares al año, (cuando un millón de dólares valía aún mucho más de lo que vale ahora), o más de tres mil dólares diarios a Charles Schwab? ¿Por qué? ¿Porque era un genio? No. ¿Porque él sabía más de la fabricación del acero que otras personas? No tiene sentido". Como presidente de Carnegie Steel Company, Schwab dijo que él recibía ese salario por su habilidad de relacionarse con la gente. Schwab consideraba que su habilidad de impulsar el entusiasmo era su más grande posesión. Él planteaba que con el aprecio y aliento que damos a los demás, podemos obtener lo mejor de ellos.

Dale Carnegie cita a Schwab al decir que nada puede debilitar tanto las aspiraciones de una persona que cuando reciben críticas de sus superiores. Schwab creía que nada bueno salía de la crítica; por el contrario, él encontró la manera de incentivar a su gente para avanzar y estar mejor.

Muy seguido en nuestras vidas nosotros hacemos lo opuesto cuando tratamos con las personas. Es muy fácil encontrar las fallas en las personas con quienes vivimos y nos asociamos en el trabajo. Muy seguido, las cosas buenas que hacen pasan desapercibidas. Schwab dijo que en su amplio círculo de interacción con todo tipo de personas alrededor del mundo, siempre encontraba que las personas producían mejores resultados al ser alentados en lugar de recibir críticas.

Estas palabras fueron un buen recordatorio para nosotros de enfocarnos en el comportamiento positivo entre los que nos rodean y tratar de propiciar un cambio positivo. Después de todo, estamos en el negocio de la gente, ¿no es así? Ya sea como distribuidores, líderes, padres o Directores Generales Ejecutivos, todos estamos involucrados en la gran obra de Juntos, Edificando Vidas.

Carnegie, Dale. Cómo Ganar Amigos e Influir Sobre las Personas.